Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

Francisco I

PAPA FRANCISCO


Este Papa venido del oeste se llama Jorge Mario Bergoglio. Proviene de una familia inmigrante italiana que se asentó en Buenos Aires. Cabe destacar que es el Papa número 266º de la historia de la Iglesia. Nació el 17 de diciembre de 1936 (tiempo anterior comenzó la Guerra Civil Española). Fue elegido el 13 de Marzo de este año. en la televisión de 13TV un periodista quiso que se llamase Pío XIII, con motivos de que así sería el papa Pío XIII (13) del día 13, del mes 03, del año 13 (2013). ¡Solo faltaría que le hubieran elegido a las 13:13 de la tarde, pero no es el caso.
Este Papa está cambiando muchas cosas sobre la vestimenta papal: ha cambiado la silla dorada de Benedicto XVI por una de cuero color parecido al beis clarito, no va con los zapatos rojos de Benedicto, sino que viste sus viejos zapatos color negro, no es "lejano" a la gente, todo lo contrario, recibe con los brazos abiertos a los periodistas, se vuelca en ellos cuando está con ellos, y en nadie más, les pregunta sobre sus problemas personales, como si ya los conociera de toda la vida.

Hace una semana, más o menos, el Papa se salió del protocolo y se fue a una parroquia, a una sublevación por la vida. Impresionante. Se sale de lo impensable del siglo XXI. este Papa lo cambia todo y a todos. Parece como si fuera ayer cuando, en 2005, casi estuvo a punto de ser elegido, pero le cedió "el puesto" al papa Emérito Benedicto XVI. pero nadie lo supo hasta este año, donde el mismo Papa Emérito lo dijo, pues si quiere lo puede decir.
El Papa, en Twitter, dijo que estamos en el mes de mayo, mes mariano, por lo tanto que mejor que rezarle el Rosario a la virgen Santa María, la Madre de Dios.

Aquí tenéis una palabras recientes del Papa Francisco en la homilía de la misa de hoy, disfrutadlas: 
"Pecadores, sí, todos. Corruptos, no", fueron las palabras del Papa Francisco durante la misa que brindó hoy a la mañana en El Vaticano.
“El problema no es ser pecador, sino no dejarse transformar por el amor de Cristo”, al reflexionar sobre la historia entre Jesús y Pedro.
Como todas las mañanas a las 7, hora de Roma, el Papa celebró una misa en Santa Marta, donde reside. Esta vez, frente a empleados del Museo Vaticano.
“Pedro era pecador, pero no corrupto, ¿eh?”, advirtió Bergoglio, con el tono coloquial que caracteriza sus homilías. “Pecadores, sí, todos: corruptos, no”, insistió. Y relató esta anécdota: “Una vez supe de un cura, un buen párroco, que trabajaba bien; fue nombrado obispo, y tenía vergüenza porque no se sentía digno, tenía un tormento espiritual. Fue a confesarse. El confesor lo escuchó y le dijo: ‘No te alarmes. Si con ese gran pecado que cometió Pedro lo hicieron Papa, ¡tú sigue adelante! El Señor es así. Nos hace madurar con tantos encuentros con Él, incluso con nuestras debilidades, cuando lo reconocemos, con nuestros pecados”.
“Pidámosle hoy al Señor que este ejemplo de la vida de un hombre que se encuentra continuamente con el Señor (…) nos ayude a nosotros a seguir adelante, buscando al Señor y encontrándolo. Pero más importante es dejarnos encontrar por el Señor: Él siempre busca, Él siempre está cerca de nosotros. Pero tantas veces miramos hacia otra parte porque no tenemos ganas de dejarnos encontrar por Él. Encontrar al Señor, pero más importante es dejarnos encontrar por Él: ésa es una gracia. Esa es la gracia que nos enseña Pedro”, agregó.
El jueves, en un discurso de recepción a embajadores, el Papa había señalado que la crisis financiera y económica mundial pone en evidencia sus distorsiones y sobre todo, "una carencia de perspectiva antropológica, que reduce al hombre a una de sus necesidades, el consumo".
Como veis intenta, o mejor dicho, nos enseña que no hay que ser corruptos;  pero, aun así, somos pecadores. Todos, incluidos tú y yo, el Papa y los obispos, el pobre del Supercor y tu profesor de filosofía.

Aquí le vemos el 17 del mes pasado diciendo: "Ser cristiano no es estudiar una carrera para convertirse en un abogado o en un médico cristiano, no. Ser cristiano es un don que nos hace ir adelante con el poder del espíritu de anunciar a Jesucristo". Es decir, que somos afortunados al tener esta formación y esta fe, que profesamos cada domingo como mínimo con El Credo y otras muchas oraciones.


Nuestros Papas del siglo XXI (que hayan sido elegidos en ese año, pues Juan Pablo II también es de este siglo) son comparados en su forma de vestir y en sus reliquias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario